Proceso de elección de alumnos mediadores

¡AHORA COMIENZA TU MOMENTO!

¿Quieres ser un alumno mediador? ¿Quieres formar parte de un equipo de alumnos que va a ayudar a otros a resolver sus problemas? ¿Te gusta escuchar? ¿Te gusta solucionar las cosas?

Si tu respuesta es sí, no dudes en ofrecerte voluntario para formar parte del equipo de mediación. ¡Sera una aventura única!

Necesitaremos:

4º de primaria

Tres estudiantes

5º de primaria

Cinco estudiantes

6º de primaria

Cinco estudiantes

Si te presentas tendrás que asumir algunas obligaciones:

 

– Repartirás los recreos con el resto de compañeros mediadores para estar disponible para solucionar los conflictos de tus compañeros. 

– Tendrás que participar en una formación de una mañana el jueves 4 de octubre y después, volver a hacer alguna formación más para aprender técnicas de resolución de conflictos, estrategias de mediación… 

– Serás responsable de escribir el cuaderno de mediación tras cada conflicto resuelto. 

– Tendrás que analizar cada problema para valorar si puedes hacer la mediación o debes acudir a un profesor. 

Además de las estrategias que te habremos enseñado en la formación, compartirás tu recreo como mediador, al menos, con otro compañero. Además, tendrás siempre la oportunidad de recurrir a un profesor responsable de mediación en cada momento que lo necesites. 

Recibirás muchas cosas… En primer lugar serás nombrado alumno mediador. Tendrás una enorme responsabilidad y poder en tus acciones. Recibirás también una formación en mediación y un diploma acreditativo de la misma. 

Lo más importante que vas a recibir va a ser la satisfacción de ayudar a todos los compañeros del Colegio a resolver sus problemas, a conocer sus emociones y a sentirse bien a partir de un conflicto. 

¿No crees que es interesantísimo?

TRES PASOS PARA SER ALUMNO MEDIADOR

1º- Los alumnos voluntarios se presentan.

2º – Se produce una elección en la que alumnos y profesores votan a los candidatos. 

3º – Nombramiento: los 3 alumnos más votados de 4º, y los cinco más votados de 5º y 6º serán nombrados alumnos mediadores… 

¡Nos vemos el jueves en la formación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *